En sus 55 años de historia corporativa, Mercedes-AMG ha establecido estándares en el mercado de autos deportivos y de rendimiento, escribiendo así una impresionante historia de éxito: desde el emprendimiento de sus dos fundadores, Hans Werner Aufrecht y Erhard
Melcher en 1967, hasta lo que es ahora con una planta de fabricación de última generación, más de dos mil empleados altamente calificados y una cartera de vehículos única.
La nueva campaña de la marca resalta este extraordinario desarrollo con el lema “55 años – Cambiando el juego” y, al mismo tiempo, apunta hacia el futuro. Los empleados de Mercedes-AMG y los destacados embajadores de la marca actúan como agentes de cambio para la empresa. Te alientan a pensar y actuar como un cambiador de juego. Los emparejamientos de vehículos con íconos históricos y actuales de la cartera de modelos AMG completan la campaña de 360 grados. Estará en todos los canales de redes sociales relevantes de Mercedes-AMG hasta finales de julio de 2022.
Historia
Fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, la compañía ha continuado construyendo su posición como una de las marcas líderes de autos deportivos y de rendimiento a través de numerosos éxitos en el automovilismo y el desarrollo de autos de carretera únicos. Los icónicos modelos legendarios como el 300 SEL 6.9 AMG de carreras, el 300 E 5.6 “The Hammer”, el CLK DTM o el SLS AMG Electric Drive han confirmado repetidamente la reputación de la marca como un cambio de juego.
Esto sigue siendo cierto hoy en día: el Mercedes-AMG ONE lleva la tecnología de propulsión híbrida de Fórmula 1™ moderna y eficiente de la pista de carreras a las calles por primera vez en el mundo. Con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos, el hipercoche produce un total de 782 kW (1,063 hp) y demuestra cómo el futuro del rendimiento de conducción establece nuevos récords.
El vehículo de investigación de diseño Vision AMG ofrece una visión del futuro; Debajo de la carrocería del coupé de cuatro puertas se encuentra la plataforma independiente AMG.EA, que actualmente se está desarrollando en Affalterbach para modelos de alto rendimiento totalmente eléctricos con la revolucionaria tecnología e-drive.
Campaña de marca con personas auténticas e historias de automóviles.
“55 años – Cambiando el juego” nota este espíritu y lo traduce en una campaña de medios sociales de 360 grados; con historias auténticas de personas y vehículos, así como clips de video e imágenes fijas. La implementación contiene numerosos elementos mutuamente complementarios. Los empleados de AMG comunican sus declaraciones sobre “cambiar el juego” a través de sus canales
sociales. Los embajadores de marca will.i.am, Susie Wolff; David Coulthard y Lewis Hamilton subrayan el mensaje central con sus declaraciones y construyen el puente desde la tradición hacia el futuro.
Combinaciones icónicas de vehículos históricos, actuales y futuros dan testimonio del poder innovador ininterrumpido de la marca. Además, las contribuciones editoriales en el sitio web oficial de Mercedes-AMG, una exposición especial en el. Museo Mercedes-Benz, una exposición temporal en el AMG Private Lounge en Affalterbach, así como un episodio especial “Inside AMG” en YouTube
rinden homenaje a la 55 aniversario de AMG desde diferentes perspectivas. Esto también se aplica al contacto directo con el cliente en el punto de venta. Aquí, fondos con las imágenes clave se refieren al aniversario.